Shere Hite: «Informe Hite» Estudio de la sexualidad femenina (1976)

Realizó uno de los estudios biológicos más importantes sobre sexo que sentaron bases importantes sobre la sexualidad humana. Aportó varias críticas a los estudios de Masters y Johnson.

Contribuyó con su trabajo no sólo al mayor conocimiento de la sexualidad sino que también realizó aportaciones al movimiento feminista de la década de 1970.

Recopiló testimonios de 3000 mujeres de EE.UU que relataban sus experiencias en relación al coito, masturbación, estimulación del clítoris, lesbianismo, sexualidad en mujeres mayores… Sus resultados mostraron que el – 70% de las mujeres no habían tenido orgasmos mediante la penetración – , pero sí que eran capaces de alcanzar el orgasmo fácilmente mediante la masturbación u otras estimulaciones clitoridianas. Solamente un 30% de las mujeres que participaron en su estudio habían experimentado alguna vez un orgasmo durante el transcurso del coito (sin otra estimulación). Criticó el hecho de que se considerase normal en la época tener orgasmos mediante el coito, y patológico no tenerlos.

Desmitificó muchas creencias sobre la sexualidad femenina e invita a las mujeres a descubrir su propio placer. Después de recibir ataques hacia ella y hacia su trabajo, tuvo que renunciar a su nacionalidad estadounidense en 1995 para pasar a ser alemana. Publicó el «Informe Hite sobre la Sexualidad Femenina» en el 1976.